Resultados de la búsqueda

¿Qué condiciones tiene un crédito de vivienda en ecuador?

Publicado el abril 4, 2024

La financiación a la hora de adquirir nuestro nuevo hogar es uno de los aspectos más importantes para dar este importante paso. ¡Lo sabemos! Por eso, en esta nota te contamos cuáles son las condiciones que tiene un crédito de vivienda en Ecuador. ¡Haz realidad tus sueños ahora!

Financiar un inmueble es uno de los aspectos más importantes a considerar cuando una persona está pensando en comprar una casa o un departamento. Esto se debe a que, más allá de contar con un presupuesto establecido para adquirir vivienda, en la mayoría de los casos los compradores requieren de un crédito de vivienda por parte de alguna entidad bancaria para poder alcanzar tus objetivos.

Por eso, hoy queremos compartirte cómo adquirir créditos para vivienda en Ecuador desde el exterior, cuáles son las condiciones básicas que se piden y bajo qué parámetros el banco acepta ceder el dinero a la persona interesada. En Unión Andina, somos un aliado clave para nuestros clientes. Así que si te interesa acercarte más a este tema y entender cómo funcionan los créditos hipotecarios en Ecuador, te invitamos a que no dejes de leernos.

Ten en cuenta estas indicaciones para adquirir tu crédito hipotecario en ecuador desde el exterior

  1. Investiga como si no hubiera un mañana: Busca en internet las opciones de préstamos hipotecarios que ofrecen los bancos ecuatorianos. Compara tasas de interés, plazos, requisitos y condiciones. Ojo al piojo, que no te metan gato por liebre. Elige la que mejor se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades. 
  2. Ten a mano todos tus papeles: Cédula, pasaporte, certificado de votación… ¡todo en regla! Comprobantes de ingresos, estados financieros… ¡que se vea que eres solvente!  Cualquier otro documento que el banco te pida. 
  3. Revisa tu historial crediticio: Asegúrate de que esté más limpio que la patena de un cura. Si tienes algún problema, ponte las pilas para arreglarlo.
  4. Elige un banco que te dé confianza: Busca uno que ofrezca buenas condiciones y que no te vaya a clavar con intereses abusivos. Investiga un poco sobre su reputación y lee opiniones de otros clientes.
  5. Llena la solicitud de préstamo: Hazlo con cuidado y no te olvides de ningún detalle. ✍️ Si tienes dudas, pregunta a un asesor del banco. ‍♀️
  6. A cruzar los dedos: El banco revisará tu solicitud y tu historial crediticio. Si todo está bien, ¡te aprobarán el préstamo!
  7. Prepárate para dar un poquito más: Es posible que te pidan un respaldo financiero adicional, como una cuenta bancaria en Ecuador o un fiador. También tendrás que pagar una tasación de la propiedad que quieres comprar.
  8. ¡Firma y listo!: Lee bien el contrato de préstamo antes de firmarlo. Asegúrate de entender todas las condiciones, especialmente las tasas de interés, los plazos y las formas de pago.
  9. A pagar toca: Cumple con tus pagos mensuales religiosamente. No te atrases ni un día, porque te puedes meter en problemas.
  10. Busca ayuda si la necesitas: Un asesor inmobiliario te puede ayudar a encontrar la casa de tus sueños y te puede guiar en todo el proceso.

En Unión Andina tenemos a los mejores profesionales para ayudarte a comprar tu casa en Ecuador. Además, tenemos alianzas estratégicas en el sector bancario que facilitan la gestión de créditos de vivienda en Ecuador en el exterior y disponemos de un catálogo de casas y apartamentos que se ajustan a las necesidades de todos los compradores. Nuestra gestión siempre se ha destacado por el profesionalismo, la calidad y los buenos resultados. ¿Qué estás esperando para explorar nuestras casas a la venta en Ecuador? ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Logotipo Unión Andina